Espacio para pensar(nos) gremial y pedagogicamente desde Seguí y en nuestro quehacer cotidiano como Docentes y Estudiantes.

lunes, 9 de julio de 2012

Taller Infantil - 6 de julio/2012

En el Taller del Viernes, mientras los más chicos realizaban un Diario Mural sobre un tema elegido por ellos, el resto de los chicos realizó Cuentos Colectivos.
Se trataba de que cada cual comenzara a escribir su relato en su cuaderno. Con la consigna de que, cuando el Tallerista golpeara las manos, debian pasarle lo escrito al compañero de al lado y continuar lo que recibieran en sus manos.
La actividad costó, puesto que los chicos debieron desacostumbrarse a la idea del texto como propiedad ("Este cuento es mío") y aceptar el juego colectivo, y el enriquecimiento del otro en su labor.
Aquí las producciones de los chicos y, aprovechando que estamos inaugurando este espacio, fotos de los Talleres alrededor del año...



[Sin titulo]
El mono Pepo se fue a la selva, a buscar bananas. Y vino el rey de la selva, y los amigos vieron que estaba en peligro. Llamaron a un elefante para combatir al rey de la selva y la pelea empezó.
El rey de la selva, quedó hecho bolsa. Un lobo lo rescató, le dio un beso, se casaron, tuvieron diez hijos y se separaron otra vez. Pero al final fueron intimos amigos y se cuidaban a sus hijos. Fueron al parque de la selva, al circo y al final fueron de luna de miel. Vivieron felices.









[Sin titulo]
Había una vez una bella muchacha que vivía en un castillo alto, alto. Un día salió a caminar a la caminata de los muchachos y fue la más veloz. Entonces le dieron un premio, fue la número uno de los muchachos. Los amigos nunca más se burlaron de ella. Estuvo más feliz. Le contó a sus amigos que había ido a la caminata y Fin. 


[Linda]

Linda es una ardilla muy limpia y ordenada. Lo que más le gusta es comer nueces sacadas de los árboles de la selva. No alcanzaba y le pidió a su amiga, pero ella tampoco alcanzaba y dijo: -Buscá una escalera.
Y alcanzaron las nueces y vivieron felices para siempre.

[La jirafa larga]

Hab{ia una vez una jirafa que era muy larga. Invitaba a tomar el café y siempre se lo tomaba rápido. 
Entonces fue a la casa de una amiga y le enseñó a tomar el café tranquila. Ella, muy divertida, juguetona, charlatana, empezó a tomar el té cada día. Pero se cansó y no tomó más el té pero le seguía gustando el té.

[Sin titulo]

Había una vez un mono llamado Pepo que vivía en la selva. Un día vino un cazador muy malo que lo llevó a la ciudad. Y así se lo dieron a un hombre llamado Lucas, pero él le pegaba. Entonces, lo cuidaron como un rey pensando que lo iban a tratar mal. Hizo amigos, jugó con los sueños y además disfrutó todo. El mono Lucas se sintió muy feliz. Un día fue al parque con sus dueños y conoció a otra linda mona llamada Valentina. Y jugaron todito el día. 
Desde ahora en más jugaban todos los días con los amigos monos de Lucas y los amigos monos de Valentina. Se subieron a un árbol a comer bananas. 


[Sin titulo]

El mono Pepo un día se fue a la selva a buscar bananas y vino el rey de la selva y lo empezó a correr y vinieron los amigos y lo ayudaron a subirse al árbol y llamaron a un cazador y a él lo llevaron al circo después se escapó con sus amigos el león el pingüino y la jirafa llegaron muy contentos.

[La hormiguita]

Había una vez una hormigita llamada Roco que tenía mucha hambre. Porque su mamá María no le daba de comer, porque no tenía plata porque no tenía trabajo. Una amiga le dio trabajo y al hijo le dio comida. Roco finalmente está feliz con su mamá. 
Roco estaba jugando con sus amigos, sus abuelos le dieron $10. Se compró: Un auto, ropa y una casa. Se consiguió esposa, se casó y vivió feliz.


[Sin titulo]

Había una vez una gallinita que se llamaba María. Ella era la reina de las gallinas, pero trataba mal a las demás gallinas. Ella quería ser buena, pero no quiso hacerse buena porque ella era torpe y no le gustaba lo que le hacian escribir. Finalmente la gallina estaba enojada.


[El viaje al Bosque]

Una familia  verde y que fue al bosque y se encontraron con un león. Empezaron a correr fuerte, lo más fuerte, al león lo estaban corriendo. Seguían y seguían corriendo hasta que apareció otro león que le mordió el pie. Todos empezaron a llorar hasta que llegó un cazador y mató a los dos leones. Luego los encontraron con un mono que tenía unos cocos y le pegaba a los señores.


[Una bella joven]

Había una vez una bella joven rica. Un día la bella joven paseaba por el bosque y de prontó escuchó un ruido y dijo: -¡Escuché algo! -dijo la bella joven.
Se fue corriendo a la casa y estuvo por fin a salvo la bella. A la bella se le abrió la cabeza y pudo escribir el libro que quería escribir y se hizo famosa por su libro tan famoso y se casó con la bestia y Fin.

[Sin titulo]

Había una vez un dinosaurio que estaba muy loco. Un día se abrió la cabeza violeta y se le vio el cerebro. El dinosaurio estaba mal, internado y casi se muere. Pero tomó un giro inesperado: el dinosaurio se salvó y su dueño estaba muy feliz. Estaba tan feliz que un día estalló de felicidad y el dinosaurio quedó muy solito. 
Tan solito, que hasta se fue caminando hasta la ciudad. Allí encontró nuevos dueños, los dueños lo recibieron muy bien. 
El dinosaurio estaba muy feliz.


[Sin titulo]

Había una vez una niña llamada Narella, que un día se cayó y se cortó un poquito en la pierna y por eso no pudieron casarse. 
Pero un día, la lastimadura se curó y al otro día decidieron casarse y tuvieron dos hijos llamados Jona y Jesica y su tonto primo Lucas que un día por chocarse se cayó. 
Después se quiso matar por una chica. Una chica llamada Casandra que era bellisima y todos los chicos se querían matar por ella. Hasta que un día, la chica se volvió fea y no valió la pena matarse por ella.


[Sin titulo]

Había una vez una princesa llamada Isabel y un principe llamado Lucas que vivian juntos y tenian muchisimos hijos. Un hijo se llamaba Jazmín, el segundo hijo se llamaba Abril, el tercero Carolina, el cuarto Camila, el quinto Santí, el sexto Valentin, el septimo Catalina. Y se cagaban porque llovía, y la segunda Abril tomaba la teta.
Al final se casaron y no vivieron felices para siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario