Espacio para pensar(nos) gremial y pedagogicamente desde Seguí y en nuestro quehacer cotidiano como Docentes y Estudiantes.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Taller del viernes 2 de noviembre/2012

A partir de imágenes creamos cuentos. Las historias nacieron a partir de sus ilustraciones y así volvimos a esa vieja costumbre de escribir. Aquí los cuentos de los niños.

El sultán malo

El sultán es muy malo y gruñón. Insultaba a las personas pobres, los manda al calabozo de su reino. Luego se escaparon todos los pobres. Algunos se murieron por sed, hambre y enfermedad. El sultán los buscó y los buscó. Y se enfermó y los manda a sus sirvientes. Ahí donde se fueron, había un virus, se enfermaron y murieron todos. Solo quedó uno llamado Alexis, pero después se  murió. Pero estaba contento por su sabio y se buscó una novia y se casaron y tuvieron muchos hijos que fueron a la escuela felices de crecer sanos y saludables.

Martina.-

Los esqueletos

Hace 18 años, un chico llamado Kevin chocó y estaba grave. Sus padres, llamados Viviana y Mario, estaban preocupados, etc.
Kevin se murió.
Pasaron muchos años, se reencarnó en un bebé que se llamó Luca. Sus padres estaban preocupados y su hermana Candela también estaba preocupado porque cuando tenía 8 años hablaba igual que Kevin.
Narella.-

[Sin titulo]

Un barco que se llamaba Neptuno, que era un barco pirata y su tripulación era muy mala: mataba a los peces del mar.

Hasta que un día se dió vuelta, y se fueron a la orilla y encontraron un tesoro que era la amistad. 
Alejandrina.-



Una historia más abundante
Había una vez unos niños que vivían a la orilla del mar. Su madre se llamaba Narrella, era: sincera, buena y linda. Y su padre se llama Tadeo, era: bueno, lindo y cariñoso. Y sus dos hijos se llamaban Abril y Mouche. Siempre iban a nadar. Hasta que un dúa vieron un barco, y en el unas personas. Decidieron entrar al barco, los piratas se sorprendieron. Los invitaron un rato, luego se fueron, le contaron a sus padres. Al día siguiente fueron al barco, se divirtieron y van seguido y vivieron felices.
Candela.-

Una historia de mares
Había una vez unos hombres rana que vivían en el aire libre como todos los humanos. Hasta que un día ellos se cayeron al agua. Ellos quisieron salir y como no podían se tuvieron que quedar ahí a vivir para siempre. Se tuvieron que construir casas para vivir ahí y se tuvieron que quedar a vivir con los tiburones, sirenas, ballenas, delfines, pulpos, estrellas de mar, rayas, peces, medusas. A ellos no les gustaba vivir allí, pero era lo que había y no se podía cambiar.
Abril.-

[Sin titulo]
Había una vez un reino que era muy, muy grande. Un día vino un nuevo rey y no lo querían porque era muy, muy malo. Y un día se fueron a tirar piedras al castillo diciendo no te queremos, queremos otro rey que nos comprenda.
María.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario