Espacio para pensar(nos) gremial y pedagogicamente desde Seguí y en nuestro quehacer cotidiano como Docentes y Estudiantes.

sábado, 25 de agosto de 2012

¡Qué lío en el reino!


Este 25 de agosto, con el auspicio de Agmer Parana se presentó en Seguí la obra ¡Qué lío en el reino! Pronto tendremos mas informacion sobre el grupo teatral y su directoria Amelia Uzin luego de este rico encuentro. La obra fue el regalo para los niños, y una forma de reafirmar el Arte como una necesidad permanente. Vamos por más espacios poéticos en los que habitar el mundo. 



 Qué lío en el reino es una traducción y adaptación realizada por Amelia Uzín del cuento "Seu rei mandou dizer" de la escritora brasileña Giselda Laporta Nicolelis.





 Marta es una princesa que, aburrida de la vida que lleva, se levanta un día con la decisión de cambiarla por algo nuevo y excitante, ¡trabajar! En su búsqueda, se encuentra nada más y nada menos que con un grupo de insurrectos que quieren sacar al rey para rescatar al pueblo de años de miseria e impuestos altos. Varias sorpresas le aguardan a Marta en ese mundo que empieza a conocer, mientras tanto su padre, el rey, disfruta del poco tiempo que le resta… Las revoluciones nunca fueron fáciles y ésta no escapa a ese designio; atravesados por confusiones, traiciones y hechos fortuitos, sus personajes marchan movidos por una gran convicción.























Cuarto Creciente es el grupo de teatro de Tabossi que se originó a partir del taller de teatro para adultos del Centro de jubilados y pensionados. El grupo comenzó con sus actividades en el 2008 siendo éste su segundo trabajo. Está conformado por adultos de diferentes edades que han encontrado en el teatro un espacio de creatividad, aprendizaje y disfrute y una nueva manera de vincularse con la comunidad a la que pertenecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario