Espacio para pensar(nos) gremial y pedagogicamente desde Seguí y en nuestro quehacer cotidiano como Docentes y Estudiantes.

viernes, 24 de agosto de 2012

Taller del 24 de agosto/2012

Escribir.
Escribir cuentos.
Escribir cuentos con palabras.
Escribir cuentos con tres palabras azarosas.
Escribir las palabras susurradas.
Escribir lo que deseas. 
Escribir.

Había una vez una familia que vivía en una caja era verano y así que se tuvieron que comprar un ventilador sopló un viento frío. Luego empeza a llover y una casa se prendió fuego y llegaron los bomberos y lo apagaron. Después al lado de la casa que se prendió fuego la casa era de color fucsia y mientras llovía se fue cayendo la pintura y lo pintaron una tarde de verano que hacia mucho calor y lo pintaron de color anaranjado como el color del fuego y el color fucsia le gustó a toda la gente de Entre Ríos.
Lisa
(fucsia - ventilador - fuego)

Había una vez unas lindas muchachas llamadas Maia y Daiana. 
Un día perdieron sus zapatos, buscaron y buscaron porque para ellas era muy valioso. Buscaron y buscaron hasta que durmieron.
Al siguiente, fueron a buscar a la casita del árbol y se vio una luz brillosa que iluminaba a unos zapatos.
Al final, las chicas se les ocurrió hacer una poesía y esa poesía las hizo felices para siempre a Maia y Daiana.

Casandra
(luz - zapatos - poesía)

Un día una niña llamada Vanesa y estaba aburrida y quería ir al teatro pero la mamá no la dejaba ir y Vanesa le insistía pero Vanesa se enojó mucho y después se escapó de su casa y fue al teatro y en el teatro había un tractor y mucho viento de mentira y llegó a la casa y la mamá enojada le dijo que no haga más porque cuando la deje no va a ir y Vanesa le hizo caso y nunca más salio a escondida. 
Constanza
(tractor - viento - teatro)

Violetta
Había una vez una niña llamada Violeta que tenía un novio llamado Tomás que le quiso hacer una sorpresa pero todo le salió mal la quiso llevar al cine pero hubo una lluvia tan pero tan fuerte que las calles eran puro barra ella casi se cayó por suerte su novio Tomas la salvó ahí ella supo que el era su chico ideal lo besó y así se casaron un 25 de agosto de 2010 y su novio todos los aniversarios le regalaba algo le hacía muchos regalos interesantes le regalaba motos, autor, muchísimos adornos para la casa que le había regalado uno de sus aniversarios mas interesantes ese día cumplían 1 año de casados después de muchos años Violetta falleció en un terrible accidente su novio Tomás le quiso hacer otor regalo fallido quiso enseñarle a manejar su auto y el no la acompañaba y por eso falleció.

Abril
(barro - lluvia - cine)
fea palara - fea palabra - fea palabra
no me gusta - no me gusta - no me gusta

La bella durmiente
Había una vez un reino - dibujo - que vivía un rey y una reina que tuvieron una hija llamada Aurora y llegó el hada y el hada mala la buena le dio muchas cosas buenas y la mala le dijo que 3 de agosto cuando cumpla 16 años a morir pero si venía un príncipe y llegó ese día y pasaron muchos años y pasó un principe y la besó y vivieron felices por siempre.
Narella
(hada - reino - agosto)

Había una vez un mago que hacia magia salió de su sombrero un conejo que era azul y después un ogro que era verde y un ojos que era muy inteligente para la magia. 
FIN
Emirena
(ojos - ogro - magia)

Me gusta la vaca que come pasto y un hombre la da comida y esta enferma porque comía mucho y exploto. Fin.
Caracol y lampara. Fin.
Lucas
(vaca - caracol - lampara)

Había una vez un patrullero que se fue al mar y el mar era tan azul que no se veían los peces y el patrullero no podía pescar porque era muy azul y el patrullero se le durmió la lancha y se cayó al río y ahí vio todos los peces y vio un tiburón grande grande que se desmayó y casi se murió de miedo después despertó y no vio más al tiburón y encontró la lancha y se fue contento porque encontró la lancha y pudo pescar un pez y lo cocino y se lo comió porque tenía mucha hambre pero tenía más hambre y pescó otro lo cocino y se lo comió y estaba contento porque encontró su ciudad y se fue a la cama a dormir contento porque estaba con su mamá y su papá y sus hermanos al día siguiente jugó y jugó con su hermana Natanael y Pablo y su hermanita Cati y vivió feliz. 
Martina
(patrullero - azul - mar)



Hoy, cada niño recibió tres palabras. Con ellas, debía realizar un cuento. Hoy, Lucas escribió más que de costumbre. Hoy, Casandra por fin nos quiso regalar algo de su imaginación. Hoy, Lisa nos mostró el color del fuego. Hoy, Emirena escribió sola.  Hoy fue una hermosa tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario